Tech

Alerta con un falso Google.com que ronda en la web

google logo

Los ciberdelincuentes pueden aprovechar hasta el más mínimo detalle para confundir a las victimas y concretar sus acciones fraudulentas en internet. Ahora se ha descubierto un falso sitio web de Google que a simple vista no se logra detectar fácilmente.

Muchos no logran percibir alguna diferencia entre estas dos direcciones web: ɢoogle.com y Google.com, sin embargo, la primera de ellas es falsa ya que utiliza un carácter especial “ɢ” para imitar la “G” verdadera del dominio Google.com.

google_com-false

Esta anomalía fue descubierta por la gente de The Next Web al momento de revisar sus datos de Google Analytics. El sitio Analycs Edge, afirma que este dominio web ha sido claramente diseñado para parecerse a Google.com pero en realidad todavía no se conoce cuál sea el objetivo de la trampa. Lo más lógico es que estos sitios web de spam de Google Analytics son creados con el fin de que los propietarios de sitios web indaguen sobre su procedencia una vez encuentran los enlaces en las referencias y hagan clic en los links.

Es probable que el objetivo final sea instalar algún tipo de malware en los equipos, aunque en este caso eso tampoco se ha podido comprobar. La gente de The Next Web encontró que un enlace corto en realidad se transforma en un link extremadamente largo el cual contiene algún tipo de spam malicioso.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver