Tech

Android Auto ya es completamente funcional con el comando “Ok, Google”

La aplicación oficial del sistema operativo Android en el coche se ha actualizado para permitir, dos años después de su lanzamiento, llevar a cabo tareas con manos libres a través de comandos de voz.

Aunque parezca mentira, Android Auto no era hasta ahora compatible con el famoso comando de voz de “Ok, Google”. Desde su lanzamiento, para llevar a cabo un comando de voz era imprescindible pulsar primero un botón en la pantalla del navegador (o, en su defecto, pulsar el botón de voz que trajera cada coche).

Lea También: Ya es posible usar Android Auto en cualquier vehículo

A partir de ahora, cualquier orden en el sistema operativo para coches de Google se podrá ejecutar sin necesidad de apartar las manos del volante. Basta con que descargues en tu móvil la última versión de la aplicación de Android Auto (la de 2.0.6427 es la que trae esta novedad, y se podrá bajar desde la propia Google Play) y te asegures de que tienes activada la opción que te vamos a explicar a continuación.

  • Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil.
  • Accede al apartado de “Google”.
  • Pulsa sobre “Búsqueda y Google Now”.
  • Después, entra en “Voz”.
  • Entra en “Detección de Ok, Google” y, por último, asegúrate de que está activada la opción de “Durante la conducción – Funciona con Android Auto”.

Luego de tener todo correctamente, cada vez que estés conduciendo con Android Auto activado tan solamente deberás decir “Ok, Google” para realizar alguna tarea. Por ejemplo, “Ok Google, llama a Sergio”.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver