Tech

Crean un dron abeja capaz de polinizar plantas

Además de producir miel, las abejas tienen otras funciones importantes para el medio ambiente, como la polinización, el proceso a través del cual estos insectos se encargan de transportar el polen de una planta a otra para que esta germine o produzca semillas.

Solo en Estados Unidos, las abejas ahorran hasta $ 15 mil millones de dólares al año por medio de su polinización en cultivos, pero lamentablemente la población de las abejas empezó a disminuir, lo que significa que se tendrá que invertir más dinero en los cultivos. Pero para resolver este problema, una estudiante de la universidad Savannah College of Art and Design en Georgia, ha creado el dron abeja.

El proyecto llamado Plan Bee (Plan Abeja) fue creado por la estudiante Anna Haldewang, y básicamente se trata de un pequeño dron diseñado para imitar las funciones de las abejas a la hora de ayudar a los cultivos a la polinización.

Lo que hará este dron abeja es almacenar el polen en su interior, y cuando llegue a la flor indicada lo entregará en el punto exacto para iniciar el proceso de polinización cruzada. La joven tuvo que probar 50 diseños antes de encontrar el exacto, y aseguró que la idea principal no es imitar la forma de una abeja sino sus funciones a la hora de polinizar cultivos.

Por ahora el Plan Bee se encuentra en etapa de pruebas, pero su creadora espera poder iniciar su operación en masa en unos dos años.

—Vía: CNN Tech

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver