Tech

Este es DeX, el gadget que convierte al Samsung Galaxy S8 en un computador

Una de las novedades que más destaca del Galaxy S8 destaca sin duda Samsung DeX, un nuevo accesorio que permitirá convertir el móvil en un ordenador en cuestión de segundos para disfrutar de una completa experiencia de escritorio.

Los rumores y filtraciones de los últimos meses apuntaban en la dirección correcta. Samsung apuesta por la productividad llevada hasta al extremo con un nuevo accesorio con el que será posible manejar el móvil como si se tratara de un PC a través de cualquier pantalla gracias al soporte Samsung DeX.

Su manera de funcionar es muy simple, el dock Samsung DeX se conecta a través de un cable HDMI a cualquier pantalla o monitor que disponga de un conector de este tipo. Al colocar el Samsung Galaxy S8 o el S8+ en la estación de Samsung DeX el sistema se inicia de manera automática en cuestión de segundos. En menos de un minuto tenemos aceso a una interfaz de escritorio completa muy intuitiva y similar a la de cualquier PC.

Todas las aplicaciones -por su puñoesto también el navegador- que vayamos abriendo se ejecutarán en modo escritorio, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia siempre adaptada al tamaño de nuestra pantalla.

El nuevo accesorio de la firma surcoreana aprovecha el potente procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz) que incorpora el nuevo buque insignia para mover una interfaz sencilla pero efectiva.

Además del puerto HDMI capaz de transmitir contenidos incluso a 4K a 30 fps, el dock Samsung DeX cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para conectar un teclado o un ratón, también pueden conectarse mediante Bluetooth o RF), un puerto Ethernet y el conector de carga a la corriente.

El precio oficial del Samsung DeX se desconoce, pero hasta ahora sabemos que estará disponible para el público poco después de la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy S8 y S8+.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver