Tech

Facebook trabaja en una tecnología para pasar cosas ‘del cerebro a texto’

Desde hace muchas décadas los investigadores han tratado de explotar al máximo el poder de la mente a través de diferentes experimentos. Ese extraño sueño del hombre de poder usar la mente para controlar las cosas y otras acciones de ese tipo todavía hacen parte de la ficción producto de la propia imaginación que llegamos a tener.

Sin embargo, a pesar de que cosas como esas todavía parecen descabelladas, Facebook se encuentra trabajando en una tecnología similar que busca explotar el poder del cerebro para pasar a texto las palabras que tenemos en mente, informa Reuters.

Durante su conferencia para desarrolladores F8, la compañía dio a conocer que está trabajando en la tecnología de cerebro a texto. Como su nombre lo indica, este proyecto busca que los usuarios puedan sacar de sus cabezas (literalmente) las palabras que tienen en mente directamente a texto en una pantalla.

Esto al parecer será posible a través de implantes en el cerebro, y actualmente de esta manera se pueden escribir ocho palabras por minuto. Esto es mucho menos de lo que somos capaces de escribir usando directamente los dedos, pero no deja de ser sorprendente.

Según Regina Dugan, quien está dirigiendo el programa de investigación Building 8 de Facebook, la compañía planea desarrollar esta tecnología hasta que sea posible escribir 100 palabras por minuto solo con pensarlas, lo que sería mucho más rápido que la velocidad media de tipificación que tienen las personas.

La finalidad de este proyecto es principalmente mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas, pero también podría ser usado por aquellos que desean enviar mensajes a sus contactos con solo pensarlo.

Otro de los objetivos es mejorar los aparatos para que no sean invasivos, incluso la compañía anhela que no sea necesario el uso de implantes en el cerebro para que funcione. Finalmente, Dugan dijo que Facebook está trabajando con investigadores en varias universidades de los Estados Unidos para hacer esto una realidad.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver