Tech

Fitbit compró otra startup dedicada a crear relojes inteligentes

vector-watch-fitbit

Fitbit ha sido pionera en el mercado de los wereables. La compañía dominó cómodamente hasta que Apple y Xiaomi lanzaron sus primeros dispositivos vestibles, sin embargo, se las ha arreglado para continuar como número uno en la industria, aunque ahora de manera más ajustada.

A pesar de continuar liderando el mercado, Fitbit no piensa ceder terreno ante sus competidores. A finales del año pasado la compañía anunció la adquisición de Pebble, una de las fabricantes de SmartWatch más populares, ahora la empresa ha decidido ir por más y ha adquirido Vector, otra startup fabricante de relojes inteligentes.

Vector es una compañía joven fundada por ex ejecutivos de la relojera Citizen, quienes aprovecharon su experiencia para crear relojes de lujo dotados de tecnología y lanzaron sus primeros modelos en 2015. Estas adquisiciones nos dan a entender que Fitbit le apostará este año a los relojes inteligentes para complementar la oferta de sus excelentes pulseras rastreadoras de actividad física.

Según informaron en TechCrunch, el CTO de Vector, Andrei Pitis, reveló que la compañía fue adquirida en especial por su plataforma de software y su equipo de diseño, lo que significa que esos serán los recursos de Vector que explotará Fitbit para crear sus nuevos productos.

Se espera que la firma presente un SmartWatch revolucionario que supere lo logrado con el Fitbit Blaze, aunque tendremos que esperar para ver lo que están preparando.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver