Tech

Google Assistant ya está disponible en iOS

Google Assistant ya está disponible en iOS de manera oficial. La noticia fue revelada por la compañía en su keynote durante el evento Google I/O 2017 que tuvo inicio hoy, aunque ya había sido rumoreada esta misma semana.

La compañía quiere competir directamente contra el asistente nativo de iOS, Siri, aunque será una tarea difícil ya que Apple no le hará el camino sencillo. Todavía no sabemos si Google Assistant para iOS funcionará como una aplicación independiente o si estará integrada dentro de la aplicación Google Search que incluye una cantidad de funciones de la compañía, pero su instalación se realiza de forma independiente.

Otra desventaja que tendrá Assistant en la plataforma iOS es que no puede funcionar como el asistente nativo, ya que ese lugar lo ocupa Siri y Apple no permite que sea modificado, lo que podría limitar un poco la increíble inteligencia disponible en el asistente de Google y probablemente le será difícil integrarse con otras apps de terceros.

Los usuarios pueden descargarlo de manera gratuita a través de la App Store, aunque de momento solo funciona en inglés, con la promesa de soportar español en los próximos meses.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver