Tech

Google desea ser más claro cuando consultas síntomas médicos

Cuando estamos enfermos siempre recurrimos a Google tratando de averiguar qué es lo que tenemos, y a veces creemos que tenemos unas enfermedades que solo están en nuestra cabeza, la información que encontramos es muy variada y por eso Google quiere aclarar las consultas que realizan los usuarios acerca de los síntomas que han comenzado a sufrir.

Con ello, el gigante de las búsquedas quiere evitar que los usuarios se pasen tiempo navegando a través de la web, mediante foros y webs especializadas en salud, llegando a acabar confundidos por las diferentes terminologías médicas, e incluso llegar a pasar por la ansiedad y por toda la sobredosis de información recibida.

Con la actualización, que se limita a búsquedas en la aplicación Google para iOS y Android, las búsquedas de síntomas específicos saldrán a la superficie con las condiciones relacionadas en tarjetas en la parte superior de los resultados de búsqueda (tanto como otras funciones de búsqueda que proporcionan respuestas dentro de los resultados de búsqueda). Si se busca “hinchazón de las articulaciones”, por ejemplo, la aplicación mostrará información sobre la artritis y otras condiciones pertinentes.

Symptoms Search

Además de las condiciones, los resultados de búsqueda también le dirán qué tan común es tu condición particular y cómo se puede tratar en casa o si es posible que necesite realmente ver a un médico.

Google señala que el 1% de las consultas que recibe está relacionada con síntomas médicos. Para crear su lista de síntomas, han contando con la búsqueda de las condiciones de salud mencionados en la web corroborando posteriormente la información encontrada con la información aportada por médicos, habiendo contado con la colaboración de un equipo de médicos para revisar de manera cuidadosa la información que ofrecerán acerca de cada síntoma individual. También han contado con expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Clínica Mayo para la evaluación de las condiciones relacionadas para poder ofrecer su muestra representativa.

Desde Google aclaran que el soporte para las búsquedas de los síntomas se ofrece sólo para propósito informativo, donde aconsejan acudir al médico para recibir el consejo más apropiado. Se tiene la intención de extender este soporte para nuevos idiomas y mercados internacionales pues solo está disponible en Estados Unidos en este momento.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver