Tech

Google trabaja en la VR de la web

Ante la expansión de la realidad virtual lo lógico es que aparezcan sitios web especialmente desarrollados para su navegación a través de los cascos de realidad virtual. Ante la existencia de la API en JavaScript WebVR, Google quiere que cualquier web pueda ser navegable a través de la realidad virtual, esté preparada o no para ello, a través del navegador Chrome.

Actualmente existe una versión de Chrome para android, en fase Beta, la cual ha incorporado WebVR que permite activar las mejoras de compatibilidad para la realidad virtual en los dispositivos para poder navegar sitios web desarrollados bajo el estándar WebVR, y además, en la actual versión de Chrome Dev, también se ha incorporado una configuración específica para VR Shell, lo que permitirá a los usuarios activar la posibilidad de navegar por cualquier sitio web existente con sus gafas de realidad virtual.

Playstore_compostite.0
Vale la pena señalar la opción VR Shell no es completamente funcional en este momento. Esta característica también es probable que sea útil sólo cuando Google lance su plataforma de Daydream. en cualquier caso irá recibiendo las mejoras pertinentes para que sea completamente funcional y estable una vez que la actual versión de Chrome Dev pase finalmente a ser estable, de modo que cualquiera de nosotros con nuestros dispositivos Android ya podemos navegar por cualquier web mediante nuestras gafas de realidad virtual, ya sea Cardboard o cualquier otra que podamos disponer.

Incluye completamente un nuevo ecosistema de aplicaciones, similar al Inicio de Oculus, donde los usuarios pueden explorar un paisaje al aire libre y acceso a versiones especiales de realidad virtual de aplicaciones de Google, así como software de terceros compatible con los estándares de Google.

Cabe señalar al respecto que Google no es la única compañía que trabaja con la idea de llevar la realidad virtual a cualquier sitio web, ya que Samsung también está dentro de la carrera tecnológica por la realidad virtual, y en este sentido, ya lanzó su propio navegador para Gear VR el pasado año.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver