Tech

HomePod, el nuevo asistente inteligente de Apple para los hogares

Una vez más los rumores terminaron siendo ciertos. Apple ha decidido incorporar a Siri en un altavoz inteligente que servirá como asistente en el hogar, la competencia de la compañía a productos disponibles hace un tiempo como el Google Home y el Amazon Echo.

No es ningún secreto que los asistentes inteligentes para el hogar son cada vez más populares. Gracias al Amazon Echo, estos dispositivos se popularizaron y actualmente se encuentran presentes en muchos hogares, principalmente en los Estados Unidos.

El HomePod es Siri dentro de un altavoz

Apple no piensa quedarse atrás en la carrera y ha lanzado en la WWDC 2017 su propio asistente de hogar llamado HomePod. Para darse una idea de este basta con imaginarse a Siri dentro de un altavoz, de eso consta literalmente el nuevo producto lanzado por la compañía.

El dispositivo cuenta con seis micrófonos y está diseñado para un completo control a través de la voz. Los usuarios pueden interactuar con el HomePod a través de comandos como “Hey Siri, suena esta canción”. Adicionalmente podrán realizar búsquedas, establecer recordatorios y en general todo lo que puede hacer siri en el iPhone.

Pero eso no lo es todo. El nuevo altavoz inteligente de Apple también ha sido diseñado para reproducir música. Está completamente integrado con Apple Music y permite acceder de forma inalámbrica más de 40 millones de canciones disponibles en dicho servicio.

Lamentablemente, su precio es muy superior al de otros asistentes. Estará disponible a partir de diciembre en Estados Unidos, Reino Unido, y Australia por $349 dólares.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver