Tech

Microsoft lanza un programa para impulsar el desarrollo de apps para las HoloLens

Microsoft anunció esta semana Mixed Reality Partner Program, un programa para desarrolladores y empresas que quieren aprender a desarrollar aplicaciones para la realidad mixta que combina realidad aumentada y realidad virtual.

Este programa es el segundo paso de HoloLens Agency Readiness Partners, un programa anunciado el año pasado. Los integrantes del Agency Readiness Partners se trasladarán automáticamente al Mixed Reality Partner Program.

Estos programas están enfocados a ayudar a empresas y personas que quieren hacer software para HoloLens pero que carecen de la preparación o del conocimiento. A través de este programa, Microsoft ayuda a fortalecer esas ideas, pero más que nada, nuevo software para las HoloLens ayudará a que las gafas tengan más utilidad y por fin lleguen al mercado.

Una vez que Microsoft acepta a los solicitantes al programa, estos cursarán clases de varias semanas en donde se imparten talleres técnicos sobre HoloLens. Después, Microsoft ofrece trabajo en conjunto con ingenieros de la empresa y líderes de marketing y producto.

Si bien las gafas están a la venta para desarrolladores y disponibles para empresas, éstas aún no llegan al mercado como sus rivales Oculus Rift o HTC Vive. La diferencia, cabe destacar, es que HoloLens se enfoca en una mezcla de realidad virtual y aumentada.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver