Tech

Microsoft sacará los emuladores de la tienda de Windows

A pesar de que actualmente podemos encontrar miles de juegos en dispositivos móviles, más los cientos de títulos disponibles en las consolas recientes, hay quienes todavía disfrutan los juegos clásicos de consolas antiguas.

Gracias a los emuladores disponibles para las diferentes plataformas es posible ejecutar sistemas de consolas antiguas dentro de los aparatos actuales, y muchos gamers son felices reviviendo juegos clásicos que todavía generan nostalgia, pero en cierto modo los emuladores vienen siendo piratería, y Microsoft quiere evitar ser cuna de ellos.

Microsoft ahora evitará que los desarrolladores publiquen emuladores en la tienda de Windows. En su nuevas políticas la compañía ha dejado claro la prohibición de publicar emuladores en la tienda de Windows, además los que actualmente estén disponibles para descargar serán eliminados.

De acuerdo con Microsoft, “Las aplicaciones que emulan un sistema de juegos no están permitidas en ninguna familia de dispositivos”. A pesar de que la tienda de Windows 10 ha comenzado a alojar la mayoría de aplicaciones y programas, todavía es posible instalar archivos .exe descargados de manera externa, de manera que esto no es una medida que acabe de raíz con los emuladores en Windows.

—Fuente: Kotaku

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver