Tech

Microsoft lanza oficialmente Teams para competir con Slack

Microsoft ha anunciado su nueva plataforma para equipos de trabajo llamada Microsoft Teams. Esta nueva plataforma creada por la firma de Redmond es básicamente un competidor directo de Slack.

Como ya es habitual en los servicios para empresas de la compañía, Microsoft Teams hace parte de Office 365, y cuenta con aplicación para Windows, Android, iOS, Mac, así como acceso por la web directamente desde un navegador.

Microsoft Teams fue lanzado con una vista previa para los clientes empresariales de la compañía en 181 países y 18 idiomas, su llegada definitiva para el público general está prevista para el primer trimestre de 2017.

Microsoft describe esta plataforma como un chat para equipos de trabajo. Al igual que ocurre con Slack, Teams de Microsoft puede ser utilizado por equipos de trabajo de empresas o escuelas, la idea es contar con diferentes canales para charlar en los diferentes proyectos en los que participamos, incluido el trabajo.

introducing-microsoft-teams-image-1

El CEO de Microsoft, Satya Nadella aseguró en la presentación que Microsoft Teams “está diseñado para facilitar las conversaciones y colaboraciones en tiempo real, manteniendo al mismo tiempo y la construcción de ese conocimiento institucional de un equipo”.

Aún es temprano para determinar si este servicio podrá superar a Slack y poner a tambalear su reinado en este campo de la comunicación entre equipos de trabajo, pero desde ya la compañía se pronunció con respecto a este lanzamiento a través de una carta publicada en el periódico New York Post en la cual aseguran que están orgullosos de tener un competidor pero hay que hacer algo más que lanzar una plataforma completa para conquistar a los usuarios; en Slack se sienten confiados de cuanto aman sus usuarios el servicio.

—Fuente: VentureBeat

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver