Tech

Nokia lanza dos dispositivos inteligentes para la salud

Nokia ha entrado oficialmente al mercado de los dispositivos de salud inteligentes con el lanzamiento de dos nuevos productos: una báscula y un medidor de presión que se conectan al smartphone vía Bluetooth a través de una app.

Los nuevos productos de Nokia llegan bajo su propia marca, cumpliendo los planes de la empresa de renombrar los futuros dispositivos de Withings, una empresa dedicada a crear aparatos para la salud que fue adquirida por Nokia el año pasado por un valor estimado de 192 millones de dólares.

Este nuevo lanzamiento está encabezado por la ‘Nokia Body’, una pesa (báscula) inteligente con conexión WiFi  y Bluetooth que va mucho más allá de indicar el peso de las personas. La báscula también es capaz de determinar la masa corporal, así como la grasa y agua en el organismo.

El otro dispositivo consta de una nueva banda para medir la presión arterial (tensiómetro) llamada Nokia BPM+, que cuenta con conectividad Bluetooth.

Hay algunas diferencias notables en comparación con los dispositivos que se ofrecían hasta ahora bajo el nombre de Withings, pero una de las cosas positivas que ha aportado Nokia es la rebaja en los costos casi a la mitad, haciendo un poco más asequible para los hogares estos aparatos de salud inteligentes.

Por último, Nokia ha reemplazado la tradicional aplicación Withing Health Mate por la nueva Nokia Health Mate, a través de la cual los usuarios sincronizarán sus dispositivos para obtener datos y análisis detallados sobre su peso, actividad física, sueño y la presión arterial.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver