Tech

Samsung presentó su procesador Exynos 9, el primero construido en 10 nm FinFET

La compañía surcoreana lanzó hoy su nueva serie de procesadores de próxima generación Exynos 9, los cuales probablemente debutarán durante el primer semestre con el Galaxy S8.

Como ya es habitual, Samsung comercializará su próximo buque insignia, Galaxy S8, con dos variantes que ofrecen diferentes procesadores según el mercado. El primer procesador confirmado había sido el Snapdragon 835 de Qualcomm (desarrollado por la propia Samsung), y ahora la firma ha presentado oficialmente su propio chip de nueva generación.

El primero de los nuevos chips es el Exynos 9 Series 8895, que se convierte en el primer procesador de Samsung en ser construido en proceso de 10 nm FinFET, que permite un rendimiento hasta un 27 por ciento más alto, mientras que consume 40 por ciento menos energía; este mismo proceso lo utilizó Samsung para construir el Snapdragon 835 de Qualcomm.

El Exynos 9 Series 8895 también el primer procesador de este tipo en llegar con un módem gigabit LTE integrado. De acuerdo con la compañía, el chip ya está siendo producido en masas y “además de ser construido con la tecnología más avanzada del proceso de 10nm FinFET, el nuevo Exynos 9 Series 8895 incorpora tecnologías de última generación de Samsung, incluyendo una CPU de segunda generación, un módem LTE gigabit, y más”.

En su interior, el procesador es un Octa-Core que se compone de cuatro núcleos de CPU de 2da generación diseñados por Samsung, además de cuatro núcleos Cortex-A53, acompañados por una GPU Mali-G71 de ARM que ofrece un rendimiento superior en gráficos, como grabación y reproducción de video en 4K UHD a 120 fotogramas por segundo y la capacidad de grabar videos con resolución 4K en VR.

—Fuente: Samsung Newsroom

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver