Tech

Se acabó la espera: El nuevo MacBook Pro con TouchBar OLED es oficial

No más rumores, Apple acaba de presentar oficialmente su renovada línea de portátiles MacBook Pro con una serie de novedades interesantes. Los cambios representan un gran avance con muchas funciones nuevas para los usuarios.

De acuerdo con un anuncio acabo de realizar por Apple en su evento, este nuevo MacBook Pro es mucho más delgado y liviano que todos sus antecesores, con solo 14,9 mm de grosor y un peso de solo 3 libras (1.5 kg).

macbook-pro-2016-2

La principal característica del nuevo MacBook Pro es la rumoreada pantalla OLED multitouch-responsive, que se ubica en la parte superior del teclado y ocupa todo el largo del mismo, en reemplazo de las teclas de función, tal y como anticipaban las especulaciones. Esta característica ha sido nombrada simplemente TouchBar, y no magic toolbar como sugerían las filtraciones, lo que sí resultó siendo cierto es la manera como funciona.

macbook-pro-gif

Esta nueva barra que veremos en la parte superior del MacBook integra todos los botones contextuales y controles disponibles que activarán ajustes según cada aplicación. Por ejemplo, esta barra activará una herramienta para ayudar a enderezar fotos en los programas de edición de imágenes y una barra diferente para cuando se estén editando videos.

Adicionalmente, ofrecer sugerencias de palabras cuando estamos tecleando, tal y como si estuvieras chateando desde tu smartphone y una tecla directa para activar Siri.

Otra de las características interesantes es la incorporación de un sensor TouchID de segunda generación que permitirá desbloquear el portátil con la huella, tal y como ocurre con los iPhones. El sensor de huellas también servirá para aprobar pagos online a través de la plataforma Apple Play.

macbook-pro

El nuevo MacBook Pro de Apple llegará en modelos de 13 pulgadas y 15 pulgadas y con diferentes opciones para elegir.

Vía: The Next Web

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver