Tech

¿Ya tienes tus Oculus? Ahora compra los controles

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift se pusieron en marcha sin una de sus características más importantes, sus Oculus Touch o controladores de movimiento, que crean una experiencia de inmersión VR más profunda. Pero con el E3 en pleno desarrollo, estamos finalmente consiguiendo una mejor visión de lo impresionante que los nuevos controladores serán cuando lleguen al mercado a finales de este otoño.

La compañía está mostrando 30 juegos para ser usados en la plataforma de VR y 20 de ellos vienen con soporte para el controlador táctil completo. Por lo que podemos ver en el comercial de Oculus, es su sistema de seguimiento gesto lo que permite realizar diferentes acciones sobre la base de la posición de los dedos, dando una libertad a diferencia del Wii MotionPlus y controladores de movimiento de PlayStation.

Se podría, por ejemplo, invocar a un escudo con un solo gesto de la mano o lanzar una bola de fuego con otro. También ayuda a añadir un grado de acabado para los juegos de deportes, donde la posición de los dedos podría ayudar a incrementar su lanzamiento y precisión de la captura.

Desafortunadamente, todavía no tenemos un precio o fecha de lanzamiento concreta, pero Oculus dice que sabremos más cuando se acerque el lanzamiento durante el otoño. Pero algo seguro es que se abre una nueva puerta en el mundo de los videojuegos, debemos esperar para poder experimentar estos juegos y descubrir cómo responderá el público, también será interesante ver cómo la competencia va a responder, si lo considerará una competencia o un aliado para mejorar su tecnología, mi pregunta es ¿Comprarían el equipo completo de Oculus?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver