Tech

VisualCV permite crear hojas de vida desde el smartphone

VisualCV ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación móvil para satisfacer la demanda del gran número de personas que constantemente quieren crear sus hojas de vida a través de dispositivos distintos a los computadoras.

La mayoría de cosas que anteriormente hacíamos a través de un computador hoy en día las hacemos a través de dispositivos móviles. Una de las cosas que tradicionalmente hemos realizado a través de un PC es crear y actualizar nuestra hoja de vida o currículum vítae (CV). Plataformas como VisualCV hacen que sea mucho más fácil que nunca crear una hoja de vida, pero la compañía ha decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar su smartphones para realizar un CV completo de manera sencilla y en cómoda.

Su renovada aplicación de encuentra de forma gratuita en Android y iOS y permite a los usuarios crear una hoja de vida en formato PDF directamente desde su dispositivo móvil.

VisualCV recientemente se rediseñó y la compañía quería que su aplicación móvil coincidiera con su visión.  Las nuevas características incluidas en la actualización incluyen:

  • Función de editor básico, llevando al usuario a través de la adición de contenido.
  • Característica de historial, lo que permite al usuario corregir errores fácilmente.
  • Función de retroalimentación, permitiendo a los usuarios compartir su CV con su red de retroalimentación.
  • Una nueva imágen visual fresca con interfaz centrada en el usuario.
  • Opciones de formato mejoradas para un mayor control de usuario.

Aunque los expertos han pronosticado que el tráfico móvil de la bolsa de trabajo alcanzará al de escritorio durante el 2017, en la actualidad sólo alrededor de la mitad de los sitios para este fin se pueden usar en móviles. Actualmente las personas buscan velocidad y comodidad a la hora de solicitar nuevos puestos de trabajo, de la misma manera que LinkedIn ha facilitado el proceso de reclutamiento, VisualCV se ajusta para iniciar el proceso de solicitud de empleo mucho más fácil desde el móvil.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver