Avatar

Sergio Ramos

26 de diciembre de 2013

Twitter prueba anuncios para instalar aplicaciones

La estrategia de Twitter para generar ingresos es cada vez más sofisticada, cuando en sus inicios la plataforma permitía únicamente el uso de textos, ahora nos encontramos con una “invasión” de imágenes, videos, cuentas patrocinadas y por supuesto, tweets patrocinados.

Según informan en The Next Web, la red social está probando un nuevo sistema de publicidad, en este caso tweets de aplicaciones móviles patrocinadas para que el usuario las descargue directamente con un par de clics.

Como podemos ver en la imagen de la cabecera, la cual es una captura de pantalla tomada desde una iPad y publicada originalmente por @mg, se trata de un tipo de anuncio nunca antes visto, incluso ni la propia gente de Twitter ha confirmado la realización de pruebas.

Al parecer se trata de unas pruebas que se están llevando a cabo en zonas específicas, y que sólo un pequeño grupo de usuarios puede experimentar. La intención de este tipo de pruebas es evaluar el interés que despierta este tipo de anuncios en mercados específicos.

Recordemos que este tipo de anuncios es muy común encontrarlos en Facebook, de manera que no es de extrañar que realmente Twitter se encuentre realizando pruebas para incluirlo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados