Avatar

Carlos Daniel

27 de septiembre de 2015

Twitter lanzará el rediseño de sus botones en Octubre

La popular plataforma de microblogging Twitter ha anunciado una renovación de sus botones “Twittear” y “Seguir”, una actualización que estará disponible a partir de la semana siguiente, cuando empiece el mes octubre y que viene con un color más llamativo: el azul corporativo.

twitter_new_btns

El nuevo diseño

Los “pulsadores”, que no habían sido alterados desde 2011, cambiarán su fondo gris claro habitual por el tono azul “pitufo” representativo de la compañía; pero no solo eso, sino que perderán el relieve que este les aportaba y apostarán por el blanco para las letras y el ícono. Una modificación que sigue “la línea de lo simple” por la que se ha decantado también Google en su recién estrenado logo.

La noticia ha sido dada a conocer por Niall Kennedy (ingeniero socio) en una entrada en el blog oficial de la comunidad virtual, en la que también se ha referido a las variaciones técnicas que deberán llevar a cabo para que los botones se conviertan en una realidad.

Otros cambios de Twitter

Aunque quizás se trate de una de las transformaciones más visuales de Twitter, no ha sido la única de los últimos tiempos ni mucho menos, sino que la red social ha tenido un año movido.

La supresión del límite de 140 caracteres en los mensajes directos, la aparición de notificaciones en la parte superior derecha de la pantalla cuando recibimos uno, su nuevo servicio de noticias instantáneas y la posibilidad de añadir la fecha de cumpleaños al perfil, evidencian esta realidad.

La eliminación de los fondos de pantalla personalizados, la previsualización de la biografía del usuario al pasar sobre su foto, y los cambios en la app como la inclusión del “a quien seguir” en el timeline de la utilidad y de un sistema de respuesta rápida para las notificaciones (en iOS 9) son otros ejemplos. Además de la opción de Destacados propios de la cuenta con acceso inicialmente desde el menú de opciones de la app (fase bate).

Adicionalmente, la multinacional está probando actualmente una nueva función en fase beta también al más puro estilo Pinterest: Product and Place Pages.

Via | Blog Oficial de Twitter

Relacionados