Connect with us

Noticias

Instagram comienza a expandir prueba que oculta los ‘likes’ a nivel mundial

Published

on

Hace pocos días en Social Geek dimos a conocer un informe sobre la polémica decisión de Instagram, que comenzó a ocultar los “likes” en Estados Unidos, situación que no ha sido bien tomada por sus usuarios, principalmente por los influencers que de cierta manera usan la aplicación para generar ingresos económicos a través de los ‘likes’ que reciben sus publicaciones.

La nueva noticia tiene que ver con su expansión a otras regiones del mundo, pues luego de realizar algunas pruebas, la compañía ha manifestado a través de Twitter que empezará a expandir la prueba que oculta los likes a nivel mundial, lo que demuestra que la red social va muy en serio con esta nueva medida que no permitirá visualizar la cantidad de “Me Gusta” de una publicación. Solo podrán ver las cifras quienes sean los propietarios de las cuentas.

Desde ahora, cuentas elegidas al azar notarán que no pueden ver la cantidad de “Me gusta” ni las cifras en las publicaciones de otras personas. Instagram reconoce que esto pone un mayor enfoque en lo que realmente se está publicando, evitando publicar solo por ganar likes.

La compañía eliminó previamente los contadores para los usuarios en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda en las primeras pruebas. Dijo que si bien los comentarios habían sido positivos, es un cambio crítico en el funcionamiento de Instagram, por lo que se debe“continuar ampliando como prueba para aprender más de nuestra comunidad global”.

También señaló que los recuentos de me gusta y de vistas son importantes para algunas personas, por ejemplo, los influencers. Con eso en mente, Instagram está buscando estrategias para que los creadores de contenido no se vean afectados por esta medida.

Vale la pena recordar que en Facebook también se está probando esta función, lo que significa que próximamente las publicaciones a la espera de ‘likes’ serán cosa del pasado.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.