Connect with us

Entretenimiento

Playboy también elimina su página de Facebook

Published

on

La campaña denominada «Delete Facebook» tiene un nuevo integrante, uniéndose al grupo de Elon Musk, Tesla, Space X, y muchas más empresas y celebridades que optaron por borrar su identidad de la red social.

La revista Playboy anunció en un comunicado que elimina su Facebook. Es una realidad que trasciende más de lo que parece, pues en 2014 se afirmaba que su mayor audiencia proveía de la red social de Mark Zuckerberg.

En los tiempos actuales es fácil identificar personas que piensen que Playboy es una consola portátil, pero bastaría con hacerles saber que su influencia viene por ser el Pornhub de antes que existiera Internet. Playboy es una revista que vendía millones de copias cada mes, famosa por los desnudos y contenido erótico, aunque cabe resaltar que el mundo la compraba por la calidad de sus artículos.

La revista perdió su influencia social desde hace un tiempo. De hecho, tuvieron que volver a los desnudos tras intentar sobrevivir sin ellos hace unos meses. Pero sigue teniendo un gran déficit de audiencia, precisamente a causa de una generación de usuarios más propensos a utilizar Facebook que otros aplicativos sociales.

«Las recientes noticias del mal uso de los datos de los usuarios por parte de Facebook ha reforzado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma. Hay 25 millones de fans que se entretienen con PlayBoy a través de nuestras diferentes páginas en Facebook, y no queremos ser cómplices de exponerlos a las prácticas que se han desvelado», dice el comunicado de prensa.

«Durante años, nos ha resultado muy difícil expresar nuestros valores en Facebook debido a su estricta política de contenidos. Playboy siempre ha defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en nuestra lucha. (…) Anunciamos que abandonamos la plataforma de Facebook, desactivando las cuentas de Playboy y Playboy Enterprises».

Facebook se sigue viendo perjudicado debido al escándalo del uso de datos privados en prácticas políticas que influyeron gravemente en las últimas elecciones de los Estados Unidos.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.