Connect with us

Twitter

Twitter cierra dos cuentas del actor chileno Pablo Schwarz

Avatar

Published

on

El actor chileno Pablo Schwarz, destacado por su aparición en grandes obras de teatro, cine y televisión, tuvo un inconveniente recientemente con su perfil en la red social Twitter, pues esta fue suspendida, debido a un contenido publicado, que violaría las reglas de la red social. Luego del hecho, el personaje decidió crear otra cuenta, la cual también fue suspendida.

Pese a que no se conoce con claridad, cuáles fueron las acciones que hicieron que la red social tomara dicha decisión, debido a que Twitter tiene parámetros ambiguos, en cuanto al material sensible que allí puede publicarse, algunos rumores afirman que podría tratarse de una gran cantidad de reportes de la cuenta, debido a que el actor es influyente en la política chilena de derecha y conservadora.

Las políticas de Twitter para cerrar una cuenta en su plataforma, consideran como en contra de las reglas, la publicación de contenido que contenga “violencia gráfica y contenido no apto para menores”, “muertes, lesiones graves, violencia o procedimientos quirúrgicos sangrientos” o pornografía, entre otros.

En la plataforma se cita que “Twitter permite algunos tipos de violencia gráfica o contenido no apto para menores en los Tweets, siempre y cuando estos indiquen que incluyen contenido delicado. Sin embargo, no está permitido usar este tipo de contenido en las imágenes de perfil o de encabezado.”

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente sus decisiones pueden ser ambiguas y contradictorias, debido a que existe material extra sensible, y perfiles dedicados a la violencia, en los que se evidencian videos y fotografías de ejecuciones, etc, y aún continúan en Twitter sin censura alguna.

Ante esta acción diversos usuarios de Twitter comentaron que cancelar la cuenta de Schwarz (@schwarzpablo) estaba relacionado con un tweet fijado en su perfil, el cual contenía una imagen referente a la derecha chilena. Así mismo la cuenta inicial del actor tenía un montaje de su cara con el cuerpo de una mujer desnudo.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.