Social Geek

Social Geek

8 agosto, 2023

X (Twitter) ahora quitó la cuenta @music a su dueño original

Elon Musk continúa generando polémica por la manera arbitraria de hacerse con las cuentas con buen nombre de usuario que eran propiedad de antiguos usuarios de Twitter, como parte de la transición de la red social a “X”.

Pocos días después de conocerse que la plataforma había despojado del @X al usuario de Twitter Gene X Hwang, quien se unió a la red social en 2007, otro usuario ha informado que X se ha hecho cargo de su popular cuenta, en este caso @music.

De acuerdo con Ars Technica, Jeremy Vaught, un director de ingeniería de la organización sin fines de lucro Life Happens, creó la cuenta de Twitter @music en 2007, con ella buscaba promover la música independiente que se interpreta en vivo en Second Life. 

 «Hace 16 años, creé @music y lo he estado moviendo desde entonces», publicó Vaught en la red social X (Twitter). «Justo ahora, Twitter/X simplemente me la arrebata. Estoy súper cabreado», concluyó. 

Durante todos estos años logró crecer orgánicamente la cuenta y acumular alrededor de 450.000 seguidores en su comunidad, e incluso le ofrecieron en varias ocasiones comprarle el usuario @music hasta por 5.000 dólares, aunque siempre encontró más conveniente mantener la cuenta. 

Lamentablemente, recientemente fue sorprendido cuando X le quitó su cuenta. El usuario fue notificado a través de un correo electrónico enviado por la compañía, quienes simplemente le dijeron a Vaught que «el identificador de usuario asociado con la cuenta @music estará afiliado a X Corp».

Al parecer, la plataforma decidió hacerse con el control de @music para reemplazar su anterior cuenta @TwitterMusic con 11 millones de seguidores. Como “compensación”, le notificaron que «en consecuencia, su identificador se cambiará a un nuevo identificador de usuario». Le ofrecieron entre las opciones @musicfan, @musicmusic, @music123 o @musiclover, pero él no quiso elegir ninguna de estas, por lo que su cuenta fue migrada a @musicfan. 

Este es solo un caso más de lo que viene ocurriendo en Twitter (X), que ahora está perjudicando a usuarios que durante años habían posicionado sus cuentas y ahora están siendo obligados a cambiar su arroba en la red social.

Relacionados