Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Startups

Esta startup capacita a los adultos con autismo para trabajar en la industria tech

Published

on

Diversas compañías llevan tiempo realizando esfuerzos para democratizar la igualdad y la diversidad en la industria tech. Aunque todavía hay una brecha bastante amplia, poco a poco esos esfuerzos se han ido notando no solamente en la inclusión de más mujeres a la industria, sino también con  movimientos que tienen en cuenta a personas con algún tipo de dificultad médica.

Desde la startup Coding Autism trabajan para reducir la brecha incluyendo talento autista. Esta iniciativa se encarga de capacitar a los adultos autistas para obtener empleo a través del entrenamiento de habilidades sociales y profesionales.

Para las personas con autismo es bastante difícil obtener habilidades sociales y enfrentar una entrevista puede convertirse en una situación casi imposible de llevar, dificultando así la posibilidad conseguir un primer empleo, por lo que el 90% de los adultos con autismo en los Estados Unidos están desempleados.

La situación empeora con el estigma social que rodea a esta discapacidad, y la suposición social de que las personas con autismo no son aptas o no quieren trabajar, pero con el apoyo necesario la situación puede cambiar por completo.

Coding Autism enseñanza a los adultos autistas habilidades en la codificación, el desarrollo web y de software e ingeniería. La investigación ha demostrado que las características autistas típicas, como la atención al detalle, la afinidad por las tareas repetitivas y la introversión, son todas características que se prestan para convertirse en un empleado exitoso dentro de la industria tecnológica. De hecho, hay una tasa de error del 3% de programadores autistas promedio frente a hasta 30% para los neurotípicos, sin embargo, se esperan posiciones tecnológicas sin cubrir de 1M para 2020, y el 66% de las personas con autismo están desempleadas, y para ese entonces, muchas grandes compañías como Microsoft, HP, SAP, Google, EY tienen o tendrán divisiones de contratación de talentos autistas.

Para financiar sus esfuerzos de forma independiente, Coding Autism ha recurrido al crowdfunding para ayudar a las personas autistas a unirse a la fuerza laboral del desarrollo y la industria tech. Al ayudar con las habilidades sociales y mostrar la habilidad que tienen los adultos autistas, esta startup aporta valor, independencia y trabajo significativo a las personas con discapacidades

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.