Connect with us

Startups

Compra y vende Bitcoins P2P con Remitano

Published

on

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco, los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Amazon Coins, es la descentralización. O lo que es lo mismo, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el Dólar, controlado por la Reserva Federal de los EEUU.

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2P (Peer to Peer o Punto a Punto). Esta estructura P2P y la falta de control imposibilita que cualquier autoridad manipule su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un limite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

Crecimiento de Bitcoins hasta el año 2014

Crecimiento de Bitcoins hasta el año 2014

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android como por ejemplo Remitano, de la cual hablaremos más adelante.

Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

Remitano, una casa de cambio P2P para Bitcoins

La casa de cambio Bitcoin P2P Remitano, con su servicio en múltiples países que opera sin la necesidad de un socio bancario. Remitano es diferente de otras plataformas de intercambio que están actualmente en el mercado, que dependen en gran medida de los bancos para recibir depósitos y facilitar los retiros para los clientes.

Los bancos tienen un seguimiento a las plataformas de intercambio centralizadas. El reciente ejemplo de que las cuentas pertenecientes a algunas de las conocidas casas de cambio centralizadas de Malasia fueron cerradas por los bancos causó un gran problema a los clientes que intentaban cobrar o hacer depósitos. Tales situaciones han llevado a una mayor atención hacia las plataformas de intercambio P2P que pueden anular la capacidad de los bancos de apagar o imponer condiciones a los intercambios criptomoneda.

La casa de cambio P2P Remitano solo se ocupa de Bitcoin y deja todas las actividades bancarias relacionadas a los usuarios para que la operación no se vea obstaculizada por el temperamento de los bancos. A pesar de que Remitano es una plataforma que recién comienza, se distingue de otras casas de intercambio existentes debido a su sencilla interfaz de usuario y un servicio de atención al cliente amistoso. En el caso de cualquier problema, los clientes de Remitano pueden pedir en un chat en vivo y obtener respuestas a sus preguntas y sus problemas resueltos rápidamente. Además, la comisión de 0,5% cobrada por la plataforma es menor que las otras plataformas principales del mercado.

La plataforma es un producto de Seychelles basado en Babylon Solution Limited que opera en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Malasia, Nigeria, Vietnam, Camboya, China, India, Tanzania y Ghana. De acuerdo con métricas de tráfico, es la mayor casa de cambio de Bitcoin en Vietnam. Otras fuentes principales de tráfico sobre Remitano son Nigeria y Malasia. Pronto, la plataforma pretende establecerse como la plataforma Bitcoin más grande de intercambio en otros países asiáticos y africanos. Con la introducción de su servicio en los Estados Unidos y Australia, la plataforma Remitano está en campaña de expansión, que avanzará agresivamente para construir una presencia global.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.