Startups

Gobierno de Argentina invierte en startups y emprendimiento


Argentina es sin duda un país sumamente atractivo para todas las personas alrededor del planeta, además de su belleza y cultura, es un territorio que se destaca por su gran avance y mirada empresarial. Por tal motivo ha convocado a empresarios presentes en todo el mundo a participar de IncuBate, un programa que tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento innovador de startups.

El programa de incubación empresarial IncuBate fue lanzado por el Gobierno de Buenos Aires  buscando hacer un llamado a nuevas empresas alrededor de todo el mundo con el fin de postularse un programa que ofrecerá oportunidades de crecer en el área del emprendimiento y que iniciará en abril del próximo año.

Ente los principales beneficios que recibirán aquellas personas seleccionadas se destacan la posibilidad de obtener un subsidio o apoyo financiero, así como contar con una mentoría experta, un espacio laboral de manera gratuita y oportunidades de establecer contactos en el período de un año.

En palabras del ex alcalde de Buenos Aires y actualmente presidente de Argentina, Mauricio Macri: “buscamos incrustar en nuestra sociedad una cultura de emprendimiento e innovación. Donde el emprendedor busca crear valor a través de la innovación, y donde la innovación es el elemento crucial para lograr un crecimiento sostenible”.

Las startups interesadas en participar en el programa, podrán hacerlo en estas categorías:

  • Diseño:proyectos innovadores de diseño, producto, servicio o procesos.
  • Social:proyectos que promuevan la inclusión o resuelvan problemáticas sociales.
  • Tecnología:proyectos enfocados ​​en tecnología e innovación.
  • Ciencia:proyectos enfocados en conocimiento, ciencia y tecnología.
  • Turismo:proyectos de promoción turística.
  • Gastronomía:proyectos que promuevan la innovación en la industria alimentaria.
  • Medio ambiente:proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
  • Medios: proyectos destinados en generar o difundir contenido.
  • AgTech: proyectos que promuevan mejoras en la industria agrícola.
  • Audiovisual:proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Global Connectedness será la encargada de ser el puente principal entre el financiamiento inicial y la capacidad de una startup para conectarse con mercados globales y empresas que emergerán en el camino. Con este programa se busca brindar la posibilidad de crecer y posicionar startups. Aquellas personas y startups interesadas en participar del programa podrán postularse hasta el próximo 28 de diciembre.

 


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver