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Sergio Ramos

29 septiembre, 2017

Cómo utilizar ‘Email Transaccional’ en tu estrategia de Marketing

Mantener una buena relación con los clientes es sin duda la mejor estrategia que puedas utilizar para que las ventas de tu negocio marchen por buen camino. Las empresas habitualmente recurren al email como una de sus opciones preferidas a la hora de realizar campañas de marketing que garanticen un mayor acercamiento a los clientes y una fidelización más acertada.

El Email Transaccional es sin duda una de las armas más poderosa a la hora de afianzar lazos con los clientes. A diferencia de las campañas de correo masivos enviados a una base de datos de usuarios, los correos electrónicos transaccionales son personalizados y activados por un sistema en función de la actividad de ese usuario específico. Por ejemplo, cuando compramos en un tienda online, lo más común es que recibamos un correo de agradecimiento por la compra, en ese caso estamos viendo un Email Transaccional.

¿Cómo utilizar Email Transaccional para mejorar la estrategia de Marketing?

Como consumidores, interactuamos con este tipo de correos transaccionales casi diariamente. Es muy común recibirlos para el restablecimiento de contraseñas, confirmaciones de pedidos, detalles de inicio de sesión, notificaciones de envío, confirmaciones de vuelos, entre otros. Aunque este tipo de correos son más aceptados por los usuarios que algunas campañas erradas de mail masivos, hay que tener en cuenta ciertos puntos clave para que sus estrategia de marketing con Email Transaccional tenga éxito y deje resultados positivos a la empresa.

Los detalles más importantes para tener en cuenta en este tipo de estrategias de marketing son los siguientes:

    1- En el campo de asunto hay que dejar claro que se trata de un mensaje transaccional, es decir, personalizado para quien lo recibe. Se debe usar una manera creativa para que esto resalte.

    2- También es importante aclarar quién envía el mensaje, desde qué división y de qué compañía.

    3- Un mensaje transaccional debe ser claro, conciso y sin rodeos. La mayoría del contenido de los mensajes transaccionales debe ser no promocional. En su lugar debe ser una herramienta de ayuda para informar que el correo es producto de una acción que el usuario ha realizado correctamente en su sitio web.

También es de gran importancia el hecho de incluir páginas de soporte y ayuda al cliente, encuestas, botones para compartir (dar buena referencia de la empresa a conocidos), y añadir las redes sociales de la marca para que los clientes se sientan más identificados y permanezcan en sintonía con la marca.

Utilizar un servidor SMTP externo

Al realizar envíos transaccionales lo más recomendado es utilizar un servidor externo, no es recomendado utilizar los servidores propios para esta tarea. Puedes apoyarte en Servidor SMTP especialmente diseñado para el marketing por email. Este tipo de servidores ofrecen funciones adicionales que permiten personalizar y gestionar mejor grandes volúmenes de envíos con altos índices de entregabilidad garantizados.

Tengas o no experiencia en el envío de Email Transaccional, es preferible contratar un servicio especializado para gestionar este tipo de tareas, como Doppler Relay, una plataforma de Email Transaccional que te ahorrará tiempo y recursos para asegurarte que tus mensajes lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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