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2 octubre, 2020

La telemedicina como aliado principal de las clínicas

Está claro que ofrecer consultas en línea suponen un gran beneficio para los pacientes, sobre todo, mientras sigan todas estas restricciones debido a la situación mundial por la pandemia.

Sin embargo, la mayoría de servicios de telemedicina recientes se están centrando en ofrecer soluciones para los pacientes, pero no se están resolviendo las necesidades de las clínicas, y esto es precisamente lo que quiere cambiar Medesk Meet, una solución de telemedicina completamente integrada que trabaja en conjunto con el Software Médico Medesk, prometiendo una solución práctica y fácil de usar.

Telemedicina para las clínicas

La función de telemedicina se ha desarrollado directamente en Medesk, sobretodo para que funcione de forma conjunta con las funciones ya existentes. Tanto los usuarios registrados como los nuevoos, solo tienen que hacer un par de clics para establecer todo el funcionamiento.

Se trata de un completo software médico en línea diseñado para clínicas, consultorios, IPS y hospitales privados. Creado por y para especialistas en medicina con el objetivo de reducir la carga de trabajo en estas entidades y facilitar la atención a los pacientes.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

Para preparar una clínica para las consultas en línea solo es necesario

  • Definir qué médicos van a gestionar las consultar en video
  • Decidir si vas a ofrecer opciones físicas y virtuales
  • Añadir consultas en línea en el sistema de reservas de su sitio web
  • Intentar que los pacientes con citas ya reservadas las cambien al modo en línea

Cómo reservan los recepcionistas una consulta en línea

Con la plataforma de Medesk, reservar una consulta en línea es mucho más fácil que hacerlo con una cita normal. La única diferencia es que tienes que hacer un simple clic para transformar tu cita física en virtual. Para ello, tendrás que adaptar las consultas en línea tanto a los colegas médicos como a los pacientes.

Al reservar una cita de esta manera en la opción de programación, se producen los siguientes pasos de forma automática:

  • Se genera un enlace de vídeo único y seguro
  • Aparece un pequeño símbolo con una cámara en el resumen de la cita para denotar que se trata de una consulta de telemedicina
  • Aparece un botón que te permite enviar el enlace del vídeo de forma automática al paciente por SMS
  • Se programan mensajes como recordatorios y se envían antes de la cita

La telemedicina no es diferente

Una vez que se tiene claro cómo la clínica va a gestionar las consultas en línea, el reto es poner el proceso en marcha lo más rápido posible. Para ello esta plataforma incluye una solución en vídeo directamente en la página de programación. Como especialista en clínicas, solo tienes que hacer clic en una cita de tu diario, como siempre.

Empezar una consulta en vídeo no podría ser más sencillo. Funciona de la siguiente forma:

  • Ve a tu programación
  • Haz clic en la cita que necesitas
  • Selecciona el botón Conectar
  • Tu consulta en vídeo empezará ahora mismo

Cómo pueden sacar los pacientes el máximo beneficio

Ya sea porque los pacientes han usado la plataforma de reservas en línea para reservar sus propias citas virtuales o porque tu lo hayas hecho por ellos mientras hablábais por teléfono, la utilidad de la telemedicina está bastante clara. Una vez que se realiza una reserva, los pacientes reciben un montón de asistencia para ofrecerles todo lo que necesitan saber sobre las citas que están por venir.

Por cada consulta en línea reservada, los pacientes obtienen:

  • Un correo de confirmación de la cita y el enlace del vídeo que necesitan para entrar
  • Instrucciones sobre cómo descargar la aplicación de Medesk Meet para iOS o Android
  • Mensajes recordatorios con información adicional sobre los problemas técnicos o de línea

Ya que los pacientes quieren que las consultas en línea sean parte de los servicios que ofrecen sus sistemas de salud, vale la pena poner en marcha un nuevo enfoque digital.

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