Avatar

Sergio Ramos

7 marzo, 2016

El 77 por ciento de los usuarios deja de utilizar rápidamente las app que descargan

Los creadores de las aplicaciones tienen una difícil tarea cuando se trata de atrapar por completo a quienes instalan sus app. Una reciente investigación ha demostrado que el número de deserción es más alto de lo que imaginábamos.

A pesar de las múltiples tecnologías que continuamente van estableciéndose en nuestras vidas, está más que claro que los móviles son los dispositivos más importantes para la gente, y lo serán por muchos años más. Por ese motivo, el desarrollo de aplicaciones crece a pasos agigantados, cada vez tenemos más opciones para elegir y la competencia en el sector es más amplia.

Un artículo publicado por el analista de Silicon Valley Andrew Chen, confirma que una aplicación promedio pierde el 77 por ciento de sus usuarios solo tres días después de que estos la instalan.

appretention

Pero los datos son aún más preocupantes para creadores de aplicaciones, o para quienes tienen pensado lanzar una app. Con el tiempo, el 90 por ciento de los usuarios dejan de utilizar la aplicación, y luego de 90 días, solo el 5 por ciento de los usuarios siguen utilizando una aplicación que descargan.

Obviamente esto no ocurre con aplicaciones como WhatsApp, Mail, etc, las cuales la mayoría de personas instalan para usarlas continuamente.

Los datos fueron extraídos por Andrew Chen de más de 125 millones de smartphones, y las apps que utilizó para llegar a esta conclusión, todas tenían más de 10.000 descargas en la tienda de aplicaciones Google Play Store de Android, pero se estima que porcentajes similares se vivan en iOS.

A la mayoría de nosotros nos encanta tener un montón de aplicaciones en nuestros dispositivos, pero ¿realmente cuántas de esas utilizamos en nuestro día a día?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados