Móviles

ASUS Zenfone AR, el primer smartphone con 8GB de RAM, Project Tango y Daydream VR

Como ya es habitual, el CES nos ha dejado una gran cantidad de avances tecnológicos que podremos comenzar a disfrutar a partir de este mismo año. Muchas empresas han hecho presencia en el CES 2017 para lanzar diferentes productos de electrónicos de consumo, y en lo que corresponden a lo móvil, hay que reconocer que probablemente el nuevo ASUS Zenfone AR es el smartphone más avanzado de la historia, técnicamente hablando.

Hace un tiempo ASUS comenzó a arriesgarse con teléfonos que desafían las especificaciones estandarizadas en el mercado. Esta semana la empresa ha mostrado en el CES 2017 el primer teléfono inteligente con 8 GB de RAM, el cual está pensado para sacar el mayor provecho de la realidad aumentada con la incorporación de Project Tango, y para experimentar lo mejor de la realidad virtual gracias a Daydream VR, ambas tecnologías de Google que por primera vez se incluyen en un mismo smarpthone.

asus-zenfone-ar-aa

En la parte frontal, el Zenfone VR luce un aspecto común entre los teléfonos inteligentes, pero en su parte posterior vemos un gran equipamiento que incluye una cámara de 23 megapíxeles, y todo el hardware óptico necesario para ejecutar aplicaciones de Realidad Aumentada a través del software Tango como sensores de seguimiento de movimiento y un sensor de cámara de profundidad.

En cuanto a sus especificaciones, el hadware del Zenfone VR es rico por donde se le mire. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD, que ofrece una imagen amplia y brillante, ideal para ver contenido en VR. En su interior lleva un procesador Snapdragon de 821, acompañado de 6 GB de RAM o un modelo más impresionante de8 GB de RAM. El equipo ejecuta Android Nougat con la capa de personalización ZenUI de ASUS.

El Zenfone AR fue revelado junto a otro terminal, una nueva variante del ZenFone 3 que incluye cámaras dual y zoom óptico, del cual esperamos conocer más detalles pronto.

—Fuente: Android Authority

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver