Móviles

BlackBerry anuncia el fin del BlackBerry Classic

BlackBerry Classic

BlackBerry se prepara para una nueva etapa. La compañía le apostará a nuevos lanzamientos de smartphones con sistema operativo Android y precios más asequibles para no cometer el mismo error que tuvo con el Priv. Por tal motivo, es hora de comenzar a despedirse de sus últimos lanzamientos con su propio sistema operativo BB OS.

BlackBerry confirmó hoy que va a dejar de fabricar oficialmente el BlackBerry Classic, un smartphone con BlackBerry 10 que fue lanzado hace casi un año y medio con la idea de satisfacer a quienes pedían un celular con el estilo clásico de la marca.

El Jefe de Operaciones y Gerente General de dispositivos de BlackBerry Ralph Pini dijo que el BlackBerry Classic en su momento sirvió al propósito de la compañía de renovar sus smartphones , pero que la empresa necesita continuar refrescando sus teléfonos inteligentes.

“Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no podremos fabricar el BlackBerry Classic”, dijo Pini. “Durante muchos años, el Classic (y sus predecesores) BBOS ha estado en nuestro catálogo. Ha sido un caballo de batalla, un dispositivo increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, el Classic ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual”.

Las declaraciones del ejecutivo suenan como si el BlackBerry Classic llevará décadas se el mercado, cuando en realidad se lanzó en diciembre de 2014 , es decir, lleva con nosotros un año y medio. Pero es probable que se haya referido a que este tipo de dispositivos en este estilo han estado presentes desde los inicios de la BlackBerry, así que es momento de lanzar celulares más acordes a la época actual.

BlackBerry ha dejado claro que va a confiar más en Android y se espera que en los próximos meses la compaññía introduzca tres nuevos celulares Android al mercado.

Fuente: BlackBerry

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver