Móviles

Este mensaje de texto puede matar tu iPhone

Un nuevo bug descubierto recientemente afecta a los iPhones de Apple. Básicamente se trata de un método bastante explotado anteriormente en estos dispositivos que bloquea los equipos al abrir un archivo malicioso que solo tienen la intención de ralentizar el iPhone de manera permanente, obligando a los usuarios a restaurar de fábrica sus equipos.

Según informan desde SlashGear, este “mensaje asesino” afecta a cualquier iPhone, incluso a los que cuenten con la última versión de iOS 10, tal y como se aprecia en el video superior.

El método usado es descrito como un archivo adjunto de contactos gigantesco que hace que el equipo simplemente no pueda abrir más aplicaciones.

El modus operandi es tan simple como tener el archivo, enviarlo, que el receptor lo abra y listo, el daño está hecho. De acuerdo a usuarios afectados ni siquiera un reinicio soluciona el problema, tiene que restaurarse de fábrica.

Por eso, se les recuerda que nunca deben abrir un archivo desconocido, sea por la vía que sea. Ni SMS, ni Mail, ni WhatsApp, para una total seguridad de su equipo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver