Móviles

Facebook Messenger y Spotify se unen

How-Spotify-and-Pandora-are-Hurting-Artists-With-Ad-Supported-Music

Facebook Messenger se ha actualizado bastante en los últimos meses y Spotify no se ha quedado atrás, cada par de semanas nos sorprenden con alguna nueva función que permite expandir su mercado y seguir siendo de los mejores servicios de mensajería y música en streaming respectivamente.

Ahora ambos servicios se unen para ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada en sus chats. Facebook Messenger ha anunciado su asociación con la compañía Spotify, y a partir de ahora podremos compartir música directamente en los chats de Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook.

La función permite compartir canciones, playlist y perfiles de artistas, aunque por ahora no se puede reproducir el contenido dentro de Messenger, pero te dará la opción de abrir el contenido directamente en Spotify.

Para acceder a esta nueva función y disfrutar de Spotify dentro de Messenger, debes dirigirte a la sección con el icono de los 3 puntos “…”, en el menú que se despliega debes seleccionar Spotify, y envías el contenido deseado, también puedes enviar desde la misma plataforma de Spotify seleccionando “Compartir” > “Enviar por”> Facebook Messenger.

Se ha reportado que una vez enviado el contenido algunos usuarios tienen dificultades para reproducirlo en Spotify, pues si seleccionas la caratula del álbum o artista, se abrirá es la imagen, si seleccionas al lado se abrirá un espacio para seguir compartiendo el contenido con otros amigos. La manera correcta de hacerlo es seleccionar el pequeño botón de abajo que dice Spotify, una vez seleccionado se abrirá la plataforma musical y podrás escuchar el contenido.

La nueva función esta disponible en iOS y Android, solo se debe tener la última versión de las aplicaciones. Con esta nueva característica Messenger sigue integrando funcionalidades de terceros, volviéndose la primera plataforma de mensajería que permite compartir contenido de una plataforma musical streaming, recordemos que también se ha integrado el servicio de Uber dentro de la plataforma de Messenger, y Facebook anuncia que tiene grandes planes para esta plataforma. ¿Consideras práctica la nueva función?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver