Móviles

El iPhone 8 incluiría un puerto USB Tipo C en lugar del Lightning

Por fin una excelente noticia para los usuarios de Apple que los pondría un poco más a la par de lo que son los estándares globales. Luego de mucho tiempo empleando su propio puerto llamado Lightning, Apple podría reconsiderar las cosas, pues de acuerdo a un nuevo informe publicado por el prestigioso Wall Street Journal, el iPhone 8 llegaría con puerto USB Tipo C, el nuevo estándar para móviles.

Este tipo de conexión fue incluido curiosamente en los más recientes MacBook Pro, pero hasta ahora era impensable que Apple llevará el puerto USB Tipo C al iPhone. Lo más curioso de todo es que no se sabe el motivo de esta decisión repentina que según el informe, habría tomado Apple, pues la firma ha construido prácticamente toda una industria alrededor de su puerto Lightning, con accesorios que van desde cables, auriculares y una gran cantidad de aparatos para el iPhone.

En medio de tantas especulaciones con respecto a las novedades que traerá este año el nuevo iPhone, el Wall Street Journal dijo que “Apple introduciría otras actualizaciones incluyendo un puerto USB-C para el cable de alimentación y otros dispositivos periféricos en lugar del conector original de Lightning de la compañía”.

De llegar a ser cierto, los usuarios serían los más beneficiados, pues ya hay una gran cantidad de cables USB-C y otros accesorios disponibles en el mercado. Por ahora esto no es nada oficial, así que tendremos que tomarlo con cautela.

—Fuente: Wall Street Journal

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver