Móviles

‘Mercury’, el último smartphone fabricado por BlackBerry sería lanzado muy pronto

Este año BlackBerry anunció que dejará de fabricar smartphones para centrarse en su negocio de software. Sin embargo, la empresa canadiense llegó a un acuerdo para licitar su marca a otras fabricantes como TCL, que se encargará de crear nuevos teléfonos BlackBerry y comercializarlos en casi todo el mundo.

Hoy se ha conocido que pronto podría ser lanzado un nuevo equipo llamado BlackBerry Mercury (nombre clave) en Estados Unidos de la mano de la operadora Verizon. Este smartphone en particular habría desarrollado antes del acuerdo con TCL, lo que significa que sería el último equipo fabricado propiamente por BlackBerry, el cual llevamos esperando todo este año.

Las características principales que tendría el BlackBerry Mercury serían una pantalla curva, teclado físico QWERTY y un sensor de huellas dactilares integrado debajo de la barra de espacio del teclado.

Las especulaciones además indican que la pantalla curvada tendrá un tamaño de 4,5 pulgadas, mientras que al interior llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y una batería lo suficientemente grande capaz de ofrecer energía durante dos días consecutivos.

Por ahora ni BlackBerry Verizon han confirmado el lanzamiento, pero se espera que dentro de muy poco el BlackBerry sea presentado oficialmente.

—Fuente: Twitter

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver