Móviles

Los nuevos smartphones Nokia serán presentados a finales de este año

nokia, fabrica, oficinas, edificio

Hemos escuchado múltiples rumores sobre el regreso de Nokia al mercado móvil. Es un hecho que la empresa va a regresar, esta vez con smartphones con sistema operativo Android, sin embargo, el gran misterio es la fecha de su regreso.

Un nuevo informe afirma que una serie de nuevos smartphones y tablets de Nokia con Android serán revelados a finales de este 2016.

Aunque algunas filtraciones aseguran que la marca traerá dispositivos muy competitivos, en realidad no está claro si la compañía se va arriesgar por la gama alta, o lanzará equipos de gama media. Tampoco se sabe si sus nuevos dispositivos móviles serán lanzados a nivel global como en épocas anteriores.

Hay que tener en cuenta que este renovación de la firma finlandesa es completa. Ya no es la misma empresa de antes, pues la compañía vendió toda su división móvil a Microsoft, que recientemente terminó vendiéndolo a Foxconn. Por tal motivo, los nuevos dispositivos de Nokia serán desarrollados por el Grupo HMD creado de ex-empleados de Nokia y Microsoft. El grupo adquirió la marca icónica como tal para poderla usar en teléfonos, y lo más probable es que sea Foxconn el principal socio de fabricación.

Otra novedad al respecto, es que HMD contrató a un ex empleado que duró 17 años en Nokia y se venía desempeñando como CEO de Rovio, Pekka Rantala, quien ahora será director de marketing de esta naciente compañía y será el encargado de traer al mercado los primeros smartphones de Nokia tras varios años de ausencia.

Fuente: Thepaper.cn

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver