Móviles

El precio del Galaxy S8 podría incrementarse hasta en un 20%

Como ya es costumbre, cada año Samsung presenta un nuevo smartphone de esta gama e introduce nuevas características. Estas mejoras a la final se traducen en un leve aumento de los precios con relación al modelo anterior, pero el próximo Galaxy S8 podría sufrir un aumento más brusco que de costumbre.

De acuerdo con SamMobile, los analistas de Goldman Sachs estiman que el Galaxy S8 será mucho más caro de lo habitual para un lanzamiento de esta línea. La fuente asegura que el precio del próximo buque insignia de Samsung podría ser entre un 15% y un 20% superior al costo de lanzamiento del Galaxy S7.

Al parecer, esto se debe al aumento de los precios de las materias primas y componentes del equipo, lo que obligaría a Samsung a incrementar el precio del teléfono para poder continuar recibiendo el mismo beneficio por concepto de ganancias, a menos que la firma acepte un menor porcentaje de beneficios, pero seguramente sus inversores no estarían muy de acuerdo.

De llegar a ser cierto, la acogida del Galaxy S8 estaría en duda, pues luego del fracaso del Note 7 sería arriesgado aumentar significativamente los precios, aunque vale la pena tener en cuenta que quienes llegaron a comprar un Galaxy Note 7 tendrá un 50% de descuento para comprar un Galaxy S8.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver