Móviles

Todo lo que sabemos sobre las pantallas OLED del próximo iPhone

Tal y como lo aseguró en recientes declaraciones el CEO de Apple, Tim Cook, los rumores del próximo iPhone iniciaron más temprano de lo normal. Sin embargo, a medida que avanzan los meses estamos más cerca del esperado lanzamiento del iPhone 8 (o como termine llamándose), que conmemora el décimo aniversario del iPhone original.

Todos los rumores coinciden con que este año Apple utilizará un nuevo tipo de pantallas, y presumiblemente estas serían suministradas por Samsung, principal rival de la manzana mordida. Incluso se ha dicho que Apple le ordenó a Samsung al menos 70 millones de pantallas de este tipo, por lo que es casi un hecho que los iPhone 8 incluirán pantallas OLED en lugar de las LCD que encontramos en los actuales iPhone 7 y modelos anteriores.

Con el tema de las pantallas, sabemos que no es lo mismo una del 5 y 5s o una del 6. A pesar de que ambas son LCD, hay una clara diferencia en la calidad de la imagen. Lo mismo ocurre con los modelos más recientes; aunque el avance de este año será mucho más notable cambiando de pantallas de tipo LCD a OLED, esta última usa menos energía y puede tener mejor relación de contraste, garantizando una mayor duración de la batería y colores más vivos.

Otra de las especulaciones tiene que ver con una pantalla curva también de tipo OLED para un modelo estrella del iPhone 8 cuyo nombre es un misterio todavía. Esta sería una tercera variante según algunos rumores, y tendría un precio más alto que los dos modelos restantes que lanzaría Apple según los rumores.

Mientras se confirma todo esto, los rumores parecen haber entrado en pausa, aunque seguramente la compañía de Cupertino está preparando una gran sorpresa para el lanzamiento del iPhone 8, que de acuerdo con la costumbre se realizará en septiembre.

Cuéntanos qué novedades te gustaría ver en el iPhone 8 y cuáles aspectos incluirías para conmemorar el décimo aniversario del emblemático iPhone.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver