Avatar

Sergio Ramos

14 septiembre, 2016

Samsung limitará al 60% la batería del Galaxy Note 7 para evitar más explosiones

En medio de tantas explosiones del Galaxy Note 7, al parecer Samsung tiene una solución para que los dispositivos no sufran más dicho problema. La compañía estaría preparando una actualización OTA (“over the air”o por WiFi) para limitar la carga al 60%.

De acuerdo con Android Authority, Samsung está trabajando actualmente en una actualización OTA para el Galaxy Note 7 con la cual se limitaría de forma permanente la capacidad de la batería al 60%, unos 2.100 mAh. El 40% restante quedaría inutilizable, pero de esta manera se protegería a los usuarios que por algún motivo no han entregado su equipo a Samsung para el cambio.

Básicamente, esto significa que después de recibir la actualización, el proceso de carga de estos Galaxy Note 7 parará cuando la batería llegue hasta el 60%, lo que según parece, sería suficiente para mantener la de energía de la batería a un nivel seguro y prevenir las temidas explosiones del dispositivo.

Estos planes de Samsung habrían sido dados a conocer por la propia empresa a un importante periódico de Corea del Sur. La actualización comenzaría a desplegarse el 20 de septiembre. Se espera además que tras la actualización más usuarios comiencen a entregar sus equipos.

Esta limitación al 60% por supuesto no estará en los nuevos Galaxy Notw 7 perfeccionados con baterías completamente seguras.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados