Móviles

WhatsApp amplia el soporte para celulares BlackBerry hasta el 2017

Este año WhatsApp anunció que su aplicación dejará de funcionar en celulares que ejecuten plataformas demasiado antiguas catalogadas como obsoletas, como los Nokia S40, S60 y todos los teléfonos con sistema Symbian de Nokia, así como todos aquellos equipos que ejecuten Android 2.1 Android 2.2, Windows Phone 7, y los dispositivos con iOS 6 o versiones anteriores. Los smartphones con BBOS y BlackBerry 10 también dejarán de recibir apoyo de la app debido a su reducido número de usuarios.

El aviso de WhatsApp fue claro al advertir que el apoyo para todas estas plataformas terminará al final del 2016, pero al parecer la compañía ha decidido extender unos meses más su soporte para los teléfonos de BlackBerry.

whatsapp-bbos

Según se puede ver en la sección FAQ de WhatsApp, parece ser que el apoyo para estas plataformas se ha extendido hasta el 30 de junio del 2017. El nuevo mensaje de la empresa revela que las plataformas BBOS, BlackBerry 10, Nokia S40,y Nokia Symbian S60 tendrán apoyo hasta mediados del 2017, mientras que Android 2.1 Android 2.2 , Windows Phone 7, y iOS 6, o inferiores, definitivamente dejarán de ser compatibles con WhastApp una vez se acabe este año.

A pesar de esta extensión del plazo, definitivamente los usuarios que tengan celulares BlackBerry o uno de los otros modelos obsoletos tendrán que actualizar cuanto antes a un smartphone más reciente si quieren seguir comunicándose a través de WhatsApp.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver