Móviles

WhatsApp ya permite hacer menciones con “@” dentro de los grupos

Muchos usuarios de Facebook, Twitter o Telegram se sienten familiarizados con la nueva función que ha añadido WhatsApp a su plataforma. Se trata de las ‘menciones’, una función que permite etiquetar un miembro en especifico dentro de un chat en grupo.

Su uso será exactamente igual al de otras plataformas, únicamente se coloca el símbolo arroba “@” y de seguido se escribe el nombre del usuario al que se desea mencionar, que en el caso de WhatsApp será bastante útil para una conversación grupal.

Una vez que la mención se ha hecho, de inmediato generará una notificación especifica para el usuario mencionado, incluso le llegará si ha silenciado el grupo.

Es muy común ver que varios usuarios silencian los grupos que suelen ser muy activos y a su vez con muchos integrantes, por lo que es probable que a muchos usuarios no les guste esta nueva característica. En ese caso, la aplicación también brindará la desactivar las notificaciones de las menciones, desde la configuración en menú de Ajustes>Notificaciones se desactiva la opción de ‘mostrar notificaciones’ en los chats grupales.

Hay que tener en cuenta que, aunque se dirija a una persona concreta, todos los miembros del grupo podrán leer el mensaje. La mención se verá dentro del grupo con el nombre de la persona, aunque la notificación individual le llegará solo al usuario mencionado. También al poner el simbolo “@” para mencionar algún contacto inmediatamente se despliega la lista de todos los integrantes del grupo, haciendo así mucho más fácil la elección de la persona.

Esta nueva característica ya está disponible tanto en iOS como en Android, aún no está disponible en versión Web ni en la aplicación de escritorio.

WhatsApp también añadió la posibilidad de agregar hasta 256 personas a los grupos. Antes el limite era de 100 contactos, así que es un salto significativo, lejos por supuesto del límite otros servicios como Telegram.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver