Móviles

WhatsApp Status, las historias de Snapchat también llegan a WhatsApp

Hace algunos años Facebook se ha obsesionado con ofrecer un servicio con características similares a Snapchat, luego de que la app no quiso vender y recientemente supimos que Snow, el Snapchat de Asia también habría rechazado una oferta económica de la red social.

Las aplicaciones similares que ha lanzado Facebook simplemente no han sido bien recibidas, así que este año la estrategia de Zuckerberg cambió y se ha enfocado en ofrecer dentro de sus productos más populares funciones similares a Snapchat. Hace un tiempo llegaron las Instagram Stories, así como los chats secretos a Messenger, y ahora la red social está probando una función con la cual busca introducir a WhatsApp historias similares a las de Snapchat, esta vez en forma de estado.

whatsapp-nueva-funcion

 

La característica llamada por ahora “WhatsApp Status” le permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos con su lista de contactos por un periodo de tiempo limitado. Curiosamente, esta función también tiene la opción de dibujar garabatos sobre las imágenes y vídeos con la ayuda de la herramienta de lápiz, así como posibilidad de añadir emojis y texto en las mismas.

No cabe duda que esta función es bastante familiar. Es claramente una copia más de las historias de Snapchat. Un dato curioso es que ahora en el panel principal de WhatsApp ha desaparecido la lista de contactos, y se ha reemplazado con una lista llamada Status, que aparece en medio de los paneles de chats y llamadas.

whatsapp-status-2

Esta función por ahora está en desarrollo y solo la pueden probar quienes tengan instalada la más reciente beta de WhatsApp (2.16.336) y cuenten con un equipo rooteado para poder activarla, ya que se encuentra oculta.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver