Avatar

Stiven Cartagena

26 enero, 2017

Hugo Barra se une a Facebook para hacerse cargo de la Realidad Virtual

Hugo Barra no deja de sorprendernos. Hace unos días anunció que dejaba Xiaomi, alegando tener problemas de salud y que necesitaba volver a vivir en Estados Unidos (cerca de sus familiares y amigos). Cumplidos tres años y medio en la compañía china, ahora conocemos que acaba de ir por Facebook, para hacerse cargo de Oculus.

De esta manera, Barra dirigirá la área de Facebook dedicada a la realidad virtual. El primero en celebrarlo ha sido, obviamente, Mark Zuckerberg. Lo ha hecho a través de su cuenta personal, publicando una foto de los dos en su área de trabajo una sala que es conocida como “la pecera”.

El primero en comentar la selfie virtual fue el propio Hugo Barra, quien aseguró que no ve la hora de unirse al equipo y que trabajar en pro de la realidad virtual ha sido su sueño desde hace mucho tiempo. Lo interesante de la imagen es que Barra todavía sigue en China, y la imagen quiere servir como ejemplo de lo que quieren construir juntos: “me ilusiona que Hugo vaya a liderar nuestros esfuerzos en Oculus. Él ahora mismo sigue en China, pero Hugo y yo estamos juntos ahora en la realidad virtual”.

De esta manera, Facebook deja claro que la realidad virtual sigue siendo una de sus prioridades, buscando que los usuarios se metan de lleno en la red social. Zuckerberg asegura que conoce a Hugo desde hace tiempo, “cuando empezó a construir Android”. y declara que “juntos vamos a ser más creativos que nunca”.

La realidad virtual es el futuro de Facebook, buscando que los usuarios tengan una experiencia más profunda, sintiendo que están juntos en un lugar virtual. No olvidemos que la compañía planea gastar 3.000 millones de dólares en este área en los próximos diez años.

Relacionados