Startups

Happy Square Studio diseña juegos móviles solo para mujeres

Hoy en día las mujeres han tomado su propio lugar en la sociedad y muchas cosas han comenzado a cambiar. Contrario a lo que ocurría en décadas anteriores, actualmente el rol de la mujer es mucho más importante en cualquier rama.

Incluso en la tecnología las mujeres han comenzado a jugar un papel fundamental y por ello hoy vemos compañías que trabajan exclusivamente para ellas, como Happy Square Studio, un estudio independiente que desarrolla juegos para mujeres. 

Con sede en Toronto, Canadá, Happy Square Studio tiene como público objetivo las mujeres mayores de 25 años, y entre sus creaciones nos encontramos con Jigsaw Story, un juego para iOS y Android desarrollado específicamente para ellas que combina los rompecabezas tradicionales con el arte de alta calidad, cuentos y música para brindar una divertida y desestresante experiencia a las mujeres amantes de los juegos móviles.

​Según estadísticas recientes, las mujeres representan el 55% de los 155 millones de jugadores móviles en Estados Unidos, y su promedio de edad es de 38 años. Contrario a lo que muchos piensan, las mujeres invierten también una cantidad significativa de dinero en juegos móviles, alrededor del 39% de los jugadores móviles femeninos pagan, y representan un 31% más de compras in-app y son mucho más fieles con los juegos que inician.

Sin embargo, a pesar de eso la selección de los juegos móviles diseñados para las mujeres sigue siendo muy pobre, y Happy Square Studio quiere llenar ese vacío mediante el diseño de juegos y aplicaciones para las mujeres de hoy que juegan muchos papeles diferentes para que puedan liberarse del estrés y relajar sus mentes.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver