Startups

Snapchat recibió una gran inversión y revelan datos sobre sus cifras de monetización y número de usuarios

Nuevos datos publicados ante la SEC (The Securities and Exchange Commission) confirman que recientemente la aplicación Snapchat recibió una inversión de $1.8 billones de dólares (1.800) en una ronda de Serie F, además, desde TechCrunch han revelado cifras importantes como los ingresos que genera la aplicación, así como el número de usuarios de la plataforma.

Snapchat tiene un crecimiento impresionante y se está popularizando cada vez más entre los usuarios y medios. La empresa con sede en Los Ángeles prácticamente apenas está comenzando a monetizar, luego de centrar sus esfuerzos iniciales en atraer millones de usuarios a la plataforma. De acuerdo con el informe, la compañía recaudó ingresos de solo $59 millones de dólares en el 2015, pero ahora con más financiación se espera que los ingresos incrementen en los próximos años hasta establecerse en un punto mucho más alto.

De acuerdo con “fuentes fiables” de TechCrunch, entre los inversores de esta nueva ronda están General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine, Glade Brook Capital, IVP, Coatue Management and Fidelity, entre otros.

Con base a esta nueva inversión, se dice que ahora Snapchat tendría una valoración más alta que los $17,5 mil millones de dólares estimados antes de la inversión. Con estos $1.800 millones recibidos esta semana, la valoración de la compañía asciende a una cifra de alrededor de $20 mil millones de dólares, aunque estas cifras son simplemente estimaciones pues hasta ahora no hay detalles oficiales de esos datos.

Asimismo, el informe señala que Snapchat estima que los ingresos serán de entre $250 millones y $350 millones para el año 2016, y entre $500 millones y $1 mil millones para 2017.

Y por último, se indica que Snapchat tendría unos 110 millones de usuarios activos diarios, aunque según la fuente, los datos corresponden a cifras de diciembre 2015, esto frente a los 74 millones de usuarios que tenía la empresa en el 2014, lo que representa un crecimiento de casi el 50%.

Sin duda alguna, Snapchat es una de las plataformas más prometedoras, con un crecimiento increíble gracias principalmente a sus características únicas que no se encuentran en ninguna otra plataforma. Me atrevo a decir que está siguiendo el mismo camino de Instagram, y no es para nada imposible pensar que en unos dos o tres años puede alcanzar una valoración superior a los $40.000 millones de dólares.

Fuente: TechCruch

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver