Tech

Esto es lo que podemos esperar de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017

Cada vez está mas cerca una de las celebraciones más esperadas del año por parte de Google, nos referimos al I/O 2017, la conferencia para desarrolladores que realiza la compañía más grande del mundo, y en estas horas previas ya circulan todo tipo de rumores acerca de lo que podría mostrar mañana la compañía de Mountain View.

Todo parece indicar que uno de los platos fuertes será la presentación al detalle de todas las características de Android O, junto con una posible actualización de Google Home y de la plataforma de realidad virtual Daydream, así como novedades en Google Assistant.

A continuación te contamos todo lo que muchos esperamos ver en la Google I/O 2017.

Renovación de Google Home

Muchos medios coinciden en anticipar que en la Google I/O 2017 veremos una nueva versión de Google Home, el asistente virtual que la compañía presentó en la conferencia de desarrolladores del año pasado para competir con Amazon Echo.

Los rumores indican que es posible que Google Home reciba nuevas funciones, como la posibilidad de hacer videollamadas, especialmente ahora que Amazon ha presentado la evolución de su asistente virtual Amazon Echo. Además, también se espera que la nueva versión integrará un router WiFi.

Android O

El pasado mes de marzo Google lanzó la versión de Android O para desarrolladores, y ahora se espera que la compañía dé todos los detalles de la versión 8.0 de su sistema operativo para móviles. A través de la previa hemos podido conocer algunas de las novedades, como la optimización del consumo de batería reduciendo el uso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, o la función Picture-in-Picture que permitirá trasladar el modo multiventana de Android TV a todos los móviles.

El sonido inalámbrico es otro de los puntos que ha sido mejorado respecto a las versiones anteriores, mediante una nueva API de audio nativa y la compatibilidad con códecs bluetooth de audio de alta calidad. Por otra parte, las gestión de las notificaciones también ha sido optimizada y el usuario podrá agruparlas para controlarlas por canales.

Más novedades

En la conferencia de desarrolladores del año pasado la compañía presentó Daydream, su plataforma de realidad virtual, y en octubre conocimos las gafas de VR de Google Daydream View. Se espera que en la Google I/O de 2017 se conozcan algunas novedades de la plataforma.

Por otra parte, es posible que se presenten nuevas características en Allo, la app de mensajería que Google nos mostró en la I/O de 2016, así como algunas mejoras en Google Assistant, el competidor de Siri. Por supuesto, tampoco se descarta que la compañía de Mountain View nos sorprenda con alguna presentación inesperada.

Si quieres ver en directo la Google I/O 2017, la primera jornada de la conferencia para desarrolladores de Google se celebrará el miércoles 17 de mayo a las 13:00 horas (Hora Colombia), y las otras dos jornadas tienen lugar los días 18 y 19 de mayo. Puedes encontrar todos los detalles sobre el evento en la página oficial.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver