Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Escena del suicidio de ’13 Reasons Why’ de la primera temporada fue eliminada

Published

on

Siguiendo recomendaciones de profesionales en salud mental, la productora decidió retirar una fuerte y polémica escena de la primera temporada.

La exitosa serie de Netflix “Por 13 Razones” contiene escenas explícitas de suicidio, por lo que fue asociada con la incitación al suicidio de jóvenes en el mundo.

La serie fue elogiada por tratar temas de relevancia en la vida adolescente escolar, tales como el acoso y la violación “hemos oído de muchos jóvenes que ’13 Reasons Why’ les animó a iniciar conversaciones sobre asuntos difíciles como la depresión y el suicidio y a pedir ayuda, en muchos casos por primera vez”. Incluso en un estudio realizado el año pasado por la Universidad Northwestern para la plataforma, se concluyó que los jóvenes estaban de acuerdo con que la producción permitió que se tomaran la depresión como una enfermedad seria y comenzaran a ser empáticos con las víctimas de acoso.

Por otro lado, también fue altamente criticada por especialistas que indicaron que esta escena en especial podría motivar a jóvenes con depresión o problemas de salud mental a suicidarse. Así mismo dos estudios publicados a principios de año concluyeron como resultado que la tasa de suicidio entre los jóvenes estadounidenses había aumentado de manera significativa posteriormente al estreno de la serie. 

Así que luego de dos años del estreno la productora tomó la decisión. Netflix realizó una publicación en Twitter el lunes por la noche relacionada:  “Al tiempo que nos preparamos para estrenar la tercera temporada este verano, estuvimos atentos al debate alrededor de la serie”.

Brian Yorkey, quien adaptó la exitosa novela de Jay Asher para Netflix, se ha referido a la escena diciendo que era necesario: “el horror de ese acto para asegurarse de que nadie deseara emularlo”. Por otro lado, ha comentado a través de Twitter que “ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje de que debemos cuidarnos mejor los unos a los otros”.

“Creemos que esta edición ayudará a la serie a ser beneficiosa al máximo para la mayoría de las personas, además de mitigar cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

La versión original de la entrega mostraba una representación explícita de la protagonista, Hannah quitándose la vida. La nueva adaptación borra la escena de tres minutos y salta hasta el momento en que encuentran su cuerpo.

La decisión fue bien recibida por la comunidad de expertos que tenían la preocupación acerca de la preservación de la vida, Lorna Fraser, de la organización benéfica Samaritans afirmó: “aunque cubrir temas difíciles en la serie puede ayudar a aumentar la comprensión y animar a las personas a buscar ayuda, es importante que esto se haga de manera responsable”.

Sin embargo, varios seguidores de la serie ha demostrado su desacuerdo con la censura de la escena, en sus redes sociales.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.