Social Geek

Social Geek

9 febrero, 2023

Netflix comenzó a cobrar oficialmente a quienes comparten su contraseña

Luego de las pruebas realizadas piloto realizadas el año pasado en algunos países de América Latina, y de aplazar por varios años sus intenciones de evitar que las personas compartan sus contraseñas, Netflix finalmente ha comenzado a implementar de manera oficial sus nuevas políticas y cobrará un cargo extra para poder ver su contenido «fuera del hogar».

La medida se hace oficial en medio de la presión de la empresa por continuar fortaleciendo su crecimiento en un momento en el que la competencia (Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus, Apple TV+, entre otros) viene aumentando año tras año.

«Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas», explica la plataforma en su anuncio oficial.

Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, son los primeros países en los que la plataforma de streaming más grande del mundo empezará a cobrar un costo adicional a los usuarios para evitar que las contraseñas compartidas afecten sus ingresos.

Relacionado: A partir de marzo no se podrá compartir la contraseña de Netflix

A pesar de que esta novedad ya viene siendo comentada hace bastante tiempo y ha generado malestar entre los usuarios, ahora el enojo tiene que ver con el costo oficial que tendrán que pagar los usuarios por cada «subcuenta» y la limitación a solo dos subcuentas como máximo.

Las subcuentas son los lugares habilitados por el suscriptor para ver Netflix en una dirección distinta a la configurada como el hogar principal. Durante las pruebas, el costo por cada subcuenta fue del 25% del plan estándar, pero ahora con el lanzamiento oficial de la función, la compañía está cobrando un 43% de lo que cuesta el plan estándar.

Sin embargo, se aclara que los suscriptores todavía podrán ver Netflix fácilmente en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un televisor nuevo, como en un hotel o alquiler de vacaciones, aunque no se aclara cómo funcionará el ‘modo de viaje’.

«Durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para implementarlos de manera más amplia», dijo Netflix en un comunicado.

Así las cosas, Netflix pasó de asegurar que «Amor es compartir tu contraseña de Netflix» en una publicación de 2017, a prohibir por completo que las contraseñas sean compartida.

Relacionados