Connect with us

Móviles

Oppo presenta sus últimos avances en tecnología de cámara bajo la pantalla

Published

on

Oppo anunció el último avance de su tecnología que permite incorporar una cámara frontal bajo la pantalla del smartphone. La compañía aseguró que ahora su desarrollo permite poner una buena cámara “invisible” en una zona de la pantalla sin comprometer la integridad de la misma.

Tras varios años en desarrollo, sin lanzar todavía un dispositivo con esta característica al mercado, Oppo ha logrado mejorar notablemente el concepto de la cámara bajo la pantalla. 

Anteriormente, la densidad de los pixeles en la zona donde se escondía la cámara eran pobres para dejar pasar luz al lente y se notaba una gran diferencia con respecto al resto del panel, pero ahora los avances indican que la cámara bajo el panel frontal puede brindar una muy buena calidad al capturar selfis sin afectar los pixeles de la pantalla.

En la versión actual, Oppo está utilizando píxeles más pequeños que permiten mantener la misma densidad de 400 ppp de toda la pantalla OLED, por lo que esconder una cámara allí debajo ya no parece ser un problema que afecta la nitidez de la zona. 

De acuerdo con la compañía, la solución de última generación de cámara bajo pantalla de OPPO incluye varias innovaciones en el diseño estructural y algoritmos de IA:

  • Geometría de pixeles innovadora: esta nueva solución reduce el tamaño de cada pixel sin disminuir el número de pixeles para asegurar una pantalla de alta calidad de 400 ppi incluso en el área sobre la cámara.
  • Cableado transparente y nuevo diseño: OPPO ha reemplazado el cableado tradicional de la pantalla con un innovador cableado con materiales transparentes. Al combinarse con un proceso de manufactura que reduce el grosor del cableado en un 50%, se logra una pantalla mucho más delgada con una experiencia visual más fluida.
  • Control mejorado de la precisión de la pantalla, color y brillo: En escenarios de uso como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación con mapas, la tecnología de última generación de cámara bajo pantalla de OPPO logra mostrar con precisión tipografías más pequeñas y una mejor preservación y representación de detalles como texturas y colores, lo que entrega una experiencia más inmersiva.
  • Confiabilidad y tiempo de vida mejorado: con la introducción del circuito de pixeles “1-to-1” y del algoritmo dedicado de optimización, la solución de última generación de cámara bajo pantalla de OPPO es capaz de realizar una compensación en el área sobre el sensor, extendiendo la vida de la pantalla en un 50%
  • Respecto a la cámara, los institutos de investigación de OPPO en los Estados Unidos han desarrollado una serie de algoritmos de imagen con Inteligencia Artificial –que incluyen reducción de difracción, alto rango dinámico (HDR) y balance de blancos automático (AWB) –para reducir algunos de los efectos secundarios negativos típicamente encontrados en cámaras bajo pantalla, como imágenes borrosas y con brillos indeseables, permitiéndole a los usuarios capturar imágenes más claras y naturales.

Por ahora no hay una fecha establecida para que Oppo lance un smartphone con esta tecnología al mercado.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.